Existen dos tipos de grasas: las saturadas y las insaturadas. Las primeras se encuentran en los animales terrestres y sus derivados. Las segundas provienen de los aceites, ya sea de plantas o cereales (girasol, maíz), que conforman los ácidos grasos poliinsaturados conocidos como Omega-6 u Omega-3 de cadena corta (canola); o bien de animales (aceite de pescado), otros poliinsaturados llamados Omega-3 de cadena larga o PUFAs ( del inglés Poly Unsaturated Fatty Acids).
Los aceites de origen marino PUFAs incluyen el EPA (icosapentaenoico; 20:5 n-3), el DHA (docosahexaenoico; 22:6 n-3), el DPA (docosapentaenocio; 22:5 n-3) y al ácido alfa-linolénico.Los ácidos grasos Omega-3 son denominados ácidos grasos esenciales, es decir, el organismo los necesita para su desarrollo y no los puede producir, solo a través de la ingesta de ellos se satisfacen sus propias necesidades.
Si en la dieta se consume Omega-3 de cadena corta, es decir de origen vegetal, sólo una parte de ellos serán transformados en “Omega 3 de cadena larga” por la acción de las enzimas denominadas elongasas. Como sólo se transforma un porcentaje, es necesario consumir además “Omega 3 de cadena larga”, es decir los que provienen de los pescados, para poder completar las cantidades recomendadas para una buena salud. Entre sus beneficios subrayamos: Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; Controla el nivel en sangre del colesterol y  triglicéridos
Los expertos recomiendan una relación de Omega-6 – Omega-3 de 5:1 en la dieta.
 
Omega Sur | Calle 3 e/ 6 y 8 Pque Industrial General Savio (7601) | Batan - Mar del Plata